Idioma:

Descubre los mejores lugares para viajar en Gran Canaria


Descubre los mejores lugares para viajar en Gran Canaria

España es un país lleno de atracciones y de zonas especiales, donde podrás ver las cosas más impresionantes y los paisajes más paradisíacos del mundo. Ahora bien, son muchos los factores que en este tiempo de pandemia pueden estar atentando contra tu planificación, sin embargo, ya que has llegado a este punto es porque vas con todo. 

En este lugar te espera una estadía llena de paz, gozo y diversión. Asimismo, una suma de experiencias que querrás contar a mucha gente. Viajar es una aventura que decides emprender, crear recuerdos agradables, solo depende de ti; es tu responsabilidad hacer que sea lo más divertido posible. A pesar de que, actualmente estamos viviendo tiempos de confinamiento, pandemia, entre otras complicaciones, aún soñamos con recorrer y conocer; algunos solo sueñan, otros lo hacen realidad. 

Disfruta de esta maravillosa isla, viaja a Gran Canaria

Indudablemente, vacacionar y salir en familia o simplemente tomarse unos días para distraerse, es algo terapéutico, sea que vayan en carro particular o con un servicio de transporte privado; entras en un momento de relajación total, donde podrás renovar tus ideas y a su vez, despojarte de todo lo que te podía estar agobiando. Las opciones van y vienen y, en realidad hay un sinfín de lugares por doquier, pero España es el país que específicamente queremos recomendarte en esta ocasión. 

En este sentido, podemos hacer énfasis en las maravillas con las que este sitio cuenta, por lo que venir acá será una experiencia realmente innovadora y llena de emociones. Definitivamente, la isla es sublime y a su vez acogedora por lo que tu estadía aquí será lo más placentera, cómoda y divertida posible.

En este artículo, te hablaremos de parajes increíbles que puedes visitar cuando viajes al sitio y de lo que te ofrece este maravilloso lugar, acompáñanos a conocer un poco más de esta zona del mundo. Asimismo, se hace presente su clima que es agradable, genial y bueno durante todo el año; sin contar la comida que se degusta aquí, esto hace que realmente viajar a esta localidad sea perfecto y lleno de disfrute. 

¿Qué lugares visitar en Gran Canaria?

Los viajes siempre son para salir de la rutina, conocer lugares nuevos y darnos un descanso merecido, sin embargo, aunque no haya motivos, viajar siempre será una vía de escape del día a día y de tantas responsabilidades que tenemos, a continuación, te diremos qué ver y hacer cuando llegues:

Las Dunas de Maspalomas 

Es el primer sitio que recomendamos en este post, ya que es uno de los más visitados en Gran Canaria. Gracias a su aspecto natural causa una atracción inmediata es decir, sus paisajes llenos de la naturaleza y con tanto disfrute por delante cautiva a cualquier persona. En realidad, es un lugar irresistible

En el recorrido podrás observar los más bellos paisajes y es un espacio perfecto para que te relajes y te olvides del mundo exterior. Solo disfruta de lo que ves. 

Pasear en Las Palmas

Se trata de una ciudad enorme que ofrece cualquier cantidad de atractivos, de los que no podrás escapar, otra cosa que llamará tu atención es el barrio de Vegueta ubicado aquí, ya que es un barrio fundacional de la ciudad. En realidad, es un ícono que, por sus coloridas calles, hace que desees quedarte. Asimismo, cuenta con la catedral de Canarias, que nada más y nada menos es considerado el monumento religioso más respetado e importante de la Isla. 

Sin duda, este pueblo quiere abrazarte, acogerte y dejarte disfrutar de todas y cada una de sus maravillas. 

Escalar hasta Roque Nublo

El Roque Nublo es una de las zonas naturales más fabulosa e importantes que podrás ver al viajar en Gran Canaria. Se trata de una espectacular roca volcánica de 80 metros de altura y situado en el centro de la isla, dentro del Parque Rural del Nublo. Para acceder a él tendrás que completar un precioso y agradable trekking. Además, es el tercer punto más alto de la ínsula y uno de sus principales símbolos. 

Conocer el pueblo de Tejeda 

Tejeda es uno de los pueblos más bonitos de España, esta definición lo convierte en uno de los mejores lugares que visitar en Gran Canaria. Se trata de un pequeño y encantador pueblo blanco rodeado de un espectacular paisaje natural. Este se encuentra situado a muy cerca del Roque Nublo y del Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla. 

Desplazarse por las carreteras de Inagua 

La Reserva Natural Integral de Inagua es otro de los espacios naturales más importantes y bellos de Gran Canaria. Está compuesto por extensos pinares ubicados en abruptos barrancos. Totalmente hermoso. La mejor manera de conocer esta zona es recorriendo sus sinuosas carreteras e ir asomándose a cada uno de sus espectaculares miradores. 

Visitar el Puerto de Mogán 

Este es un pequeño y acogedor pueblo costero de Gran Canaria. Pasear por sus calles flanqueadas es un privilegio caminar por sus casa blancas y decoradas con flores y arcos, es una auténtica delicia. Cuenta con una hermosa playa que está protegida, ideal para disfrutar con niños, estos sutiles detalles convierten a Puerto de Mogán en un lugar perfecto para pasar unas verdaderas vacaciones en familia. 

Saborear la deliciosa gastronomía de Gran Canaria

Las Islas Canarias disponen de un gran número de atractivos que la convierten en uno de los lugares más interesantes de España. Uno de esos atractivos es su excelente gastronomía, formada por un gran número de platos y alimentos que deberías probar durante tu visita. A continuación, te nombraremos algunos de ellos: escaldón de gofio, carne fiesta, ropa vieja canaria y papas arrugadas, entre otros. 

Pasear por Arucas 

Uno de los atractivos que más llaman la atención de Arucas es la espectacular Iglesia de san Juan Bautista. Se trata de una joya construida a principios del siglo XX íntegramente con piedra de Arucas labrada con una decoración exquisita. Además, no debes irte de allí sin pasear por sus coloridas calles disfrutando de otros sitios de interés como la plaza de la Constitución, el Teatro Nuevo o la Casa de Gourié, entre otros. 

Adentrarse en los Tilos de Moya 

La Reserva Natural especial de los Tilos de Moya es un precioso bosque formado por LauriSilva y Tilos situado en el Barranco de Moya, formando parte del parque Rural de Doramas. Es ideal para practicar el senderismo deleitarse con la naturaleza más pura y de bellos rincones repartidos por las rutas que lo atraviesan. 

Disfrutar del atardecer en Agaete 

Agaete es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares para disfrutar de un bello atardecer en Gran Canaria. Este precioso paisaje costero mira directamente al oeste, lo que lo convierte en el sitio ideal para ver caer el sol sobre el mar enmarcado con la belleza de esta fantástica zona de la isla. 

Caminar por Teror

Es uno de los pueblos con más encanto que ver en Gran Canaria. Un ligar precioso que no debes perderte y por el que te recomendamos pasear con calma, disfrutando lentamente y con pausa de su belleza. Por su parte, el monumento más importante de la villa es la Basílica de la Virgen del Pino. Además, no debes retirarte de Teror sin antes haber recorrido una de sus principales calles, la colorida calle Real de la Plaza. 

Descubrir el paisaje cultural del Risco Caído y Montañas sagradas

Esta zona de la isla es uno de los 49 espacios declarados Patrimonio de la Humanidad en España, es único en la provincia de Las Palmas. Es un yacimiento arqueológico compuesto por 21 cuevas excavadas en la roca volcánica por los aborígenes canarios. Se encuentra situada en las cumbres más altas de la ínsula, destacan por ser uno de los primeros bienes astronómicos y religiosos prehistóricos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Lo mejor de emprender un viaje son todas las experiencias adquiridas en el mismo, por lo que disfrutar, ser feliz allí, olvidar el estrés del día a día, la rutina del trabajo y vivir a plenitud esos momentos, es lo que va a enriquecernos. ¡Qué espectacular es viajar!

Viajar a Gran Canaria es posible si te planificas bien

Todos los lugares que antes mencionamos son los más hermosos de Gran Canaria donde podrás disfrutar al máximo de cada cosa, comida, monumentos, paisajes entre otros. Lo más bello son los recuerdos que llevarás en tu mente por siempre

Ya sabes a dónde quieres ir, ahora te hace falta escoger quien te va a trasladar. Pues, para que todo sea completo y extraordinario, TransfersOnTime tiene el mejor servicio de transporte privado para ti, solo debes ingresar en su portal web y hacer las reservas necesarias de acuerdo con tu itinerario de viaje. Con tan solo unos cuantos clics y de cualquier parte que te encuentres podrás hacer tus reservas. 

¡Esperamos por ti, nos complace poder trasladarte!


Publicado el 02 Oct 2021