Idioma:

5 consejos para viajar en vacaciones. Elegir el mejor destino


5 consejos para viajar en vacaciones. Elegir el mejor destino

La vida está llena de experiencias que vamos construyendo con el paso del tiempo, donde nosotros somos los protagonistas, y ¿Qué es más divertido que ir creando estas vivencias viajando por el mundo? Sigue leyendo para sumar a las aventuras, si deseas viajar en vacaciones.

Actualmente, estamos viviendo tiempos difíciles a causa de la pandemia, muchas cosas han cambiado. Sin embargo, cada día tratamos de vivir lo más normal posible, siempre respetando las normas de bioseguridad y cuidándonos, de esta forma cuidar a los demás también. Posiblemente, las personas en su mayoría no tengan en mente viajar por ahora, pero estas recomendaciones les servirán para cuando decidan hacerlo. 

¿Qué necesito saber para viajar en vacaciones?

Estamos de acuerdo en que, recorrer el mundo es uno de los placeres más agradables de la vida, sin embargo, elegir el destino para las vacaciones puede resultar un poco complicado. Decidirte por el lugar correcto siendo el mundo tan inmenso con tantos sitios maravillosos que visitar, no es fácil. 

Tampoco es imposible, solo debes concentrarte en lo más relevante para poder tomar la mejor decisión. Nuestra intención es encaminarte para que elijas un buen paradero y lo hagas con entendimiento (sin olvidar asegurar un buen servicio de transporte privado, sino tienes auto). Toma en cuenta lo más importante, que el lugar que has elegido sea el que va a convertir tus vacaciones en días de placer y de máximo disfrute.

En este artículo, te traemos cinco recomendaciones, cinco aspectos a tomar en cuenta, que te facilitarán la toma de decisión en la planeación de tu periodo de descanso del día a día. 

Principalmente, queremos darte esas pistas concretas con las que avanzarás acertadamente a elegir el destino que más se adapte a tus gustos y necesidades. Actualmente, con tantas contrariedades con las situaciones de confinamiento y la pandemia a nivel mundial, muchos son los que no pueden viajar; sin embargo, aunque sea poco, sí hay personas ahora mismo planeando sus próximos días de asueto. Estos son los consejos que traemos para ti:

1- Crea un plan: fiesta, aventura, relax o turisteo

Lo primero que debes hacer, es plantearte qué te apetece hacer en estas vacaciones: relax total, conocer nuevos lugares, turismo de aventura o todo a la vez. La playa y la montaña son destinos perfectos para relajarse, pero también, son sitios idóneos para realizar actividades y vivir increíbles hazañas. Mientras que las capitales europeas, son ideales para el turismo cultural: recorrer y conocer una ciudad, cultura y también sus costumbres. Para vivir una auténtica aventura podrás viajar a cualquier país de África, recorrer la ruta Inca en Perú, descubrir paraísos casi inexplorados en Vietnam o conocer las maravillas de Gran Canaria en España. 

Si tu gusto se extiende a un poco de todo, las mejores opciones sin dudas están cruzando el charco; por ejemplo, en Riviera Maya podrás relajarte en paradisíacas playas, conocer lugares y costumbres ancestrales. También, añadir un mínimo o máximo de fiestas a tus días de relax total.

Todo va a depender del plan que tengas, solo debes estar consciente que vacaciones son vacaciones y sea lo que sea que decidas, debe ser para disfrutar, divertirte y hacer cosas diferentes. Las actividades están esperando por ti, solo tienes que hacer que sea mágico el momento. 

2- El acompañante o los acompañantes, con quién viajas

Podemos decir que, la compañía es un elemento esencial a la hora de elegir tu destino vacacional. Si viajas solo, con tu pareja o con familia y amigos las posibilidades son infinitas y tu elección dependerá de otros aspectos, pero si piensas viajar en vacaciones con los niños, las posibilidades evidentemente se reducen. La mejor opción que podrás elegir es aquella donde tú puedas disfrutar y tus hijos también. 

El sur de la península o la costa catalana son opciones excelentes, también lo son Islas Baleares y Canarias. Si tu caso es que quieres viajar al extranjero, el Algarve o la costa francesa también ofrecen lugares ideales para unas vacaciones perfectas en familia. 

Compartir es lo más gratificante que podemos hacer al lado de las personas que amamos, solo es necesario ponernos de acuerdo en todo lo que vayamos a hacer y estando todos al tanto de cada detalle, podremos ejecutar mejor las cosas. 

3- La gastronomía y el idioma 

Estos son dos aspectos esenciales que es de importancia tenerlos en cuenta siempre. Si no chapurreas mucho el inglés, podrás viajar a cualquier parte del mundo sin problema, pero si sí, decide bien tu destino; porque hay lugares donde la comunicación puede resultar súper difícil. 

Por otro lado, si eres aventurero en cuanto a paladar se refiere, disfrutarás mucho conociendo otros sitios que destacan en parte, por su gastronomía. Estos sitios son los siguientes: México, Grecia, India o Tailandia son espectaculares para experimentar con nuevos sabores.

La comida es una pieza fundamental en cada viaje y en cada etapa que vivimos, el hecho de alimentarnos con sabores suculentos y que nuestro paladar agradezca, no tiene precio. Descubrir nuevos platos, postres y demás comidas sin duda, es una de las maravillas de viajar, salir de lo cotidiano y probar otros sabores... es algo que vale la pena vivir. 

4- El Clima

Se trata de un aspecto importantísimo y más cuando tus días de descanso o receso laboral están cerca del verano. Sin embargo, piensa que en medio mundo es invierno. Aquí entra en juego el clima de cada zona. Pero si el calor te agobia, es mejor que elijas destinos donde las temperaturas sean agradables, pero no extremas; en muchos países de Sudamérica las temperaturas son agradables en esta época del año y, también en Europa. 

Asimismo, siempre es un momento excelente para conocer las maravillas que te ofrece Estambul, la belleza de la costa de Croacia o de las ciudades alemanas. 

5- El presupuesto 

Aunque no sea lo primero que tomamos en cuenta en este post, el presupuesto con que cuentas para tus vacaciones es esencial, aunque muchas veces no es determinante para viajar a lugares exóticos. Si tu cálculo de gastos es muy alto, podrás elegir cualquier destino del mundo: Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, en realidad son muy buenas opciones. 

Si tu bolsillo no está para grandes desembolsos, puedes quedarte en la Península y conocer Galicia o Andalucía o, hacer un recorrido en coche o furgoneta por Europa o Marruecos. 

En caso de que tengas poco dinero, pero tu espíritu es muy aventurero, tienes un morral y deseas conocer parajes exóticos; existen destinos a los que puede resultar ser un poco caro llegar, pero la vida allí es muy barata. Ejemplos de ellos son Tailandia, México o Vietnam. 

Viajar en vacaciones ahora es más fácil 

Ahora bien, después de conocer los aspectos más importantes que te impulsarán a tomar la mejor decisión, nosotros queremos recomendarte un lugar que estamos seguros de que te gustará y es España, específicamente Gran Canaria una ciudad con muchas bondades para ti; sus espacios recreativos, playas, montañas y demás atracciones, lo hacen la candidata perfecta para vacacionar. 

Demás está decir que, Gran Canaria está capacitada para llenar todas las expectativas que tienes en mente. Y, si quieres transportarte por sus espectaculares espacios, te ofrecemos un traslado seguro con toda la comodidad que deseas, de la mano de TransfersOnTime.

Te aseguramos que no tienes de que preocuparte, solo debes reservar lo que deseas en nuestra página web y de lo demás nos encargamos nosotros. Te garantizamos un recorrido plácido, agradable y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad en pro del bienestar de todos. 


Publicado el 02 Oct 2021